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Boeing termina 2024 en números rojos, acumulando pérdidas de 12.000 millones de dólares

Boeing experimentó un año 2024 para olvidar. Desde que una tapa del fuselaje de un avión de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo a principios de año, la empresa no ha podido recuperarse. Las incertidumbres sobre la seguridad, la huelga de sus trabajadores, el despido del 10% de la plantilla, los problemas en su división espacial, el cambio en la alta dirección, la caída de las ventas y las pérdidas multimillonarias marcaron un ejercicio de pesadilla en un momento en que la compañía aspiraba a reinstaurar la rentabilidad perdida. Este jueves, la empresa informó a sus inversores que los resultados del cuarto trimestre serán aún más desalentadores de lo que anticipaba el mercado. Con pérdidas cercanas a los 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, Boeing concluirá el ejercicio con un quebranto aproximado de 12.000 millones de dólares (alrededor de 11.500 millones de euros al tipo de cambio actual).

Boeing ha anticipado que sufrió en el cuarto trimestre unas pérdidas de 5,46 euros por acción, sin facilitar la cifra absoluta. Como el número de títulos ha variado durante el trimestre, habría que calcular la media ponderada para una aproximación al resultado neto. Eso arroja unas pérdidas del orden de los 3.800 millones de dólares que se añaden a los 7.968 millones de los nueve primeros meses del año. Con ello, los números rojos de 2024 rivalizarán con los 11.873 millones que perdió en 2020, el peor año de la historia de la compañía hasta el momento. La empresa publicará los resultados el próximo martes

Para Boeing, por tanto, 2024 queda como el sexto ejercicio consecutivo de números rojos. En ese periodo acumula unas pérdidas de más de 35.500 millones de dólares. . Desde los accidentes catastróficos del 737 Max de 2018 no ha levantado cabeza y cuando parecía ver la luz, se produjo el nuevo incidente y una sucesión en cadena de reveses en todos los frentes.